UEFA SuperCup Final 2020 - El Bayern Munich es el nuevo Rey de Europa
Luego de una temporada finalizada en medio de una pandemia mundial de Coronavirus Covid-19, el campeón de la Champions League, el Bayern Munich, se enfrentó al ganador de Europa League, el Sevilla, por la final de la Super Copa 2020 en el estadio Fedenc Puskas en Hungría con la presencia aproximada de dos mil espectadores para definir quién sería el rey de Europa.
El partido comenzó con la sorpresiva apertura del marcador por parte del equipo andaluz por parte de Lucas Ocampos por la vía de penal y engañando totalmente al arquero alemán Manuel Neuer al minuto 13.
Luego de mucha insistencia del equipo bávaro, este llegó al empate al minuto 34 por parte de León Goretzka luego de una excelente jugada colectiva del equipo de la ciudad de Múnich.
El segundo tiempo fue dominado por el Bayern que realizó 8 tiros al marco defendido por Bono y hasta le anularon dos goles. Uno a Lewandowski por fuera de juego y otro a Sané por falta previa del delantero Polaco Robert Lewandowski.
El Sevilla tuvo un par de ocasiones pero ninguna pudo ser concretada tampoco por lo que el marcador finalizó 1 a 1 al final de los 90 minutos lo que llevó el partido a los tiempos extra.
Al minuto 92, el Sevilla tuvo una clara ocasión que terminó en el palo luego de un amague y posterior remate por parte del jugador Youssef En-Nesyri.
Con el pasar de los minutos, el Sevilla se dedicó a defender y aguantar los constantes ataques del equipo alemán que jugó muy fiel a su estilo de posesión de pelota y llegadas con jugadas colectivas hasta que al minuto 104, el jugador Javi Martínez recieén ingresado de cambio metió, metió el 2 a 1 de cabeza luego de un despeje al medio del portero sevillano.
En la segunda parte del tiempo extra, al minuto 106, Sergio Escudero realizó un remate sin marca en el área del Bayern pero este salió desviado.
Luego de eso, el encuentro siguió siendo dominado por el equipo Bávaro que, al igual que en todos sus juegos, dominó a placer y no bajó el ritmo de ataque y posición a pesar del cansancio físico.
Al final del partido luego de un emocionante juego y haber tenido un digno rival, el Bayern Munich ganó el encuentro 2-1 por lo que se proclamó ganador de la Super Copa y por ende, el Rey de Europa.
Comentarios
Publicar un comentario